All for Joomla All for Webmasters

Revista Digital

Entrenador PRO- Centro de Educación Deportiva Profesional

Artículos de divulgación científica e interés general

A continuación te haremos la descripción de las características que deberá contener tu artículo. Es importante que sigas las instrucciones al pie de la letra para que tu artículo pueda ser publicado en CEDPRO y Entrenador PRO (www.cedpro.com.mx; www.entrenadorpro.com) y tengas un mejor alcance de visitas.

Lineamientos de redacción de artículos

¿Cuál es nuestro objetivo?

En CEDPRO estamos comprometidos con la formación profesional de nuestros alumnos y con la responsabilidad de divulgar conocimiento científico que se encuentre al alcance de todos. La finalidad de estos artículos es que un mayor número de personas tengan acceso a información importante, relevante y científica sobre diferentes temas relacionados con la salud física.

Temas

Puedes escoger temas diversos como los mencionados en la lista siguiente. Es permitido crear ejes transversales de conocimiento que te permitan enriquecer el contenido de tu artículo.

Actividad Física
Deporte
Deporte de alto rendimiento
Deporte para poblaciones especiales
Deportes de competencia: individual, grupal, de combate, etc.
Deporte en México
Deporte a nivel internacional
Educación / Pedagogía deportiva
Rendimiento deportivo
Salud física y mental para el deporte Cultura fitness
Cultura wellness / Yoga / Pilates / Stretching
Entrenamiento personalizado
Entrenamiento para el desarrollo de la fuerza, hipertrofia y resistencia
FisicoconstructivismoCrossfit / Crosstraining
Weightlifting / Levantamientos olímpicos
Preparación física
FisioterapiaRehabilitación física
Reacondicionamiento deportivo
Medicina aplicada a deporte
Anatomía y fisiología
Genética y deporte
Tecnología deportiva
Flexoelasticidad
Propiocepción
Nutrición elemental
Nutrición deportiva
Nutrición y genética
Nutrición para atletasde alto rendimiento
Suplementación deportiva
Eventos deportivos
Running / Maratones
Ropa y accesorios deportivos

¿Cómo lo vamos a lograr?

Una vez que recibas este archivo, te ayudaremos a definir el tema que te interese desarrollar. Te daremos líneas de investigación y parámetros de redacción de contenido para que el proceso sea fácil y puedas realizar varias publicaciones.

Palabras clave

Será importante posicionar tu artículo en internet, por lo que, una vez definido el tema de tu artículo, te daremos de 3 a 5 palabras clave que deberás colocar en el primer párrafo de tu artículo (de preferencia en las primeras 2 líneas). Esto ayudará a crear tráfico a tu artículo y por ende a tu producto y/o servicio.

Público ¿Para quién hablamos?

Las redes, el sitio y las personas que han asistido a los cursos y certificaciones de CEDPRO y Entrenador Pro, están entre los 20 y 35 años de edad. Este parámetro de edad te lo compartimos para que pienses en esa población, en sus intereses y la forma correcta para expresarte. Recuerda que son personas que, pueden ser Especialistas en su ramo o bien, personas que se acercan por primera vez al deporte o cultura fitness. Te sugerimos que el lenguaje que utilices sea claro y directo y evites utilizar tecnicismos que no puedan ser comprendidos dentro del marco del artículo.

Contenido ¿De qué hablamos?

Queremos que los artículos publicados lleguen a nuestros alumnos y ex alumnos, pero también a público que pueda estar teniendo un primer acercamiento a temas diversos sobre deporte, o personas especialistas que les gusta leer e informarse de temas sobre los cuales seguramente tú puedes aportar.

En la lista previa te hemos sugerido temas que dominas, tienes conocimiento o por interés personal y/o profesional quieres ahondar. Trata de buscar un tema que te apasione y del cual desees expresar nuevas ideas o nuevos hallazgos. Te pedimos que siempre hagas sustento teórico de las ideas y conceptos que NO SON DE TU PROPIEDAD, ESTAMOS EN CONTRA DEL PLAGIO y siempre tendremos que citar y referir a los autores sobre los cuales estamos escribiendo.

Mira a tu alrededor y busca temas que se hablan en tu entorno, con tus amigos, tu familia, tus colegas, tus entrenos, las dudas de tus pacientes, etc., de ellos tendrás buenas ideas para escribir un artículo que sea de interés general.

Si crees que en la lista no aparece el tema de tu selección, habla con nuestra coordinadora aca démica Ximena Arévalo para que te oriente y te demos una opción distinta, o tal vez, tengamos otro medio para trabajar tu tema.

Forma ¿Cómo hablamos?

Te sugerimos que hables claro, directo y sin rodeos. Los artículos científicos que aparecen en revistas digitales o sitios web como Entrenadorpro.com tienen características particulares como poca extensión, que sean accesibles (en cuanto a lenguaje, uso de términos, conceptos, ideas y utilidad), ya que no somos una revista científica y/o especializada y dirigida a un público especialista. Estamos buscando acercar a las personas al conocimiento científico, deportivo y de cultura física de una forma amena y amigable sin perder la seriedad con la que planteamos el tema y/o idea.

Extensión del documento

Tu artículo debe de estar entre las 900 y las 1500 palabras.

Cada párrafo debe contener una sola idea y máximo 10 líneas.

Contenido y forma

  1. Primer párrafo, el gancho: Comienza con un párrafo que invite y genere curiosidad a tus lectores por saber de qué vas a hablar. Formula una pregunta inquietante, da un dato impactante o que desafíe el pensamiento común, cuenta una breve anécdota que sea verídica… Busca enganchar.
  2. Párrafos consecutivos: a partir de ahí, planteas el problema o el objetivo al que vas.
  3. Ofrece sustento, y aporta contenido a tu artículo: busca otros autores, citas, frases, ideas, referencias de otras investigaciones o tendencias nacionales / mundiales. Recuerda citar.
  4. Concluye: cierra la idea. Engloba tu párrafo inicial para dar un párrafo concluyente de tu artículo.

Referencias

Todas las fuentes de consulta que utilices (llámese videos, artículos en internet, libros, revistas, YouTube, redes sociales, películas, etc.) deben ir en formato APA. Te dejamos el link para que veas cómo debes citar: https://normasapa.com/formato-apa-presentacion-trabajos-escritos/

Formato de entrega

Tu artículo deberás entregarlo en formato Word o Pages (según tu sistema operativo).

Tipografía: Times New Roman

Tamaño: 12

Espacio: sencillo

Manda tu artículo a: xarevalo@cedpro.com.mx

Titula tu correo con el subject:

Artículo CEDPRO. TU NOMBRE. NOMBRE DEL ARTÍCULO

Ejemplo: Artículo CEDPRO. Ximena Arévalo. Probióticos y salud física

Si quieres más consejos sobre cómo escribir artículos de revista, te dejamos un link que podrá ser de utilidad:

https://es.wikihow.com/escribir-un-art%C3%ADculo-de-revista

Ejemplos de artículos en entrenadorpro.com: https://entrenadorpro.com/entrenamiento-con-hiit/   y https://entrenadorpro.com/tus-genes-influyen-en-la-obesidad/

¿Cuál es el beneficio que obtienes por publicar?

  • Para informar. De forma no lucrativa para promover un cambio para la humanidad, la sociedad o generar una mejor cultura física.
  • Para darse a conocer y aprender. Cuantos más ojos leen tus artículos, más tráfico, perspectivas, y beneficios para ti, ya que cada que escribes algo tienes que estudiar y eso te ayuda a aprender y convertirte en un experto con el tiempo.
  • Mejorar tu CV. No cualquiera tiene la pasión por escribir y en esta era es mucho más reconocido generar contenidos, así que puedes colocar tus artículos publicados en tu CV y mejorar el aspecto de experiencia.
  • Promover tú negocio. Para que lleguen a ti más clientes y generes una publicidad orgánica.

¿Qué te ofrecemos nosotros?

  • Asesoría para mejorar tu redacción
  • Asesoría para mejorar con CEO posicionamiento de tus artículos.
  • Precios preferenciales en cursos como tipo intercambio
  • Darte el crédito de la redacción a través de tu nombre
  • Poner tus datos de contacto como correo y teléfono para generar clientes.
  • De forma anual entregarte una constancia/reconocimiento por todos los artículos publicados.

Atentamente

Staff de Redacción ● Contacto: xarevalo@cedpro.com.mx  | Whats app: 551902 -3659          V:final12/92/19